Comunicado a la Opinión Pública. Julio 30 de 2015

Logo FUNLAE 30 años

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Medellín, Julio 30 de 2015

Funeraria La Esperanza se permite informar y aclarar a la opinión pública sobre el servicio exequial de una menor de 14 años (se omite el nombre por respeto) cuyo lamentable fallecimiento, ocurrió el pasado martes 28 de julio de 2015:

1. La menor de 14 años se encontraba afiliada a la Funeraria La Esperanza con un plan preexequial, desde el 21 mayo de 2015 y en la cláusula tercera del contrato se estipula: “Ni el titular ni las demás personas inscritas en el presente contrato requieren examen médico, pero al momento de la inscripción deben gozar de buena salud. Los derechos se obtienen después del momento de la afiliación del titular y sus personas inscritas así: Protección inmediata por muerte natural, violenta o accidental y 180 días por enfermedades preexistentes”.

1. Sin embargo, a pesar de que plan exequial contratado no cumplía con los periodos de gracia estipulados en el contrato y las causas de fallecimiento Funeraria La Esperanza S.A. en aras de velar por la satisfacción y bienestar de nuestros afiliados ofreció a la familia de la menor prestar el servicio fúnebre con recursos propios donde no tuvieran que asumir ningún valor dado que la compañía correría con todos los gastos generados, entendiendo esta situación tan dolorosa, hecho que lamentablemente no se pudo concretar después de haberles ofrecido todas las garantías para el sepelio.

1. La Funeraria en ningún momento devolvió el cuerpo de la menor porque “estorbara”, así como lo afirmó un medio de comunicación en la tarde del 29 de julio. Este cuerpo fue retirado por voluntad de la familia.

Continuamos nuestro compromiso con la comunidad donde durante los 30 años de permanencia en el mercado, nos hemos caracterizado por ser una empresa con un enorme valor social, prestando servicios con sentido humano y dignificación de las personas en los momentos más difíciles de sus vidas.

Cordialmente,

Miguel Tavera Álvarez

Gerente de Servicios

Funeraria La Esperanza S.A.